En primer lugar, me gustaría destacar que gracias a ellos he llegado donde estoy ahora mismo y quizá en la buena relación que tengo con ellos ha influido que hayan estado a mi lado durante esta etapa de mi vida.
Mis padres han sido partícipes y han estado apuntados al AMPA durante mi educación primaria. Ellos, junto a otros padres han realizado actividades y dinámicas que nos han hecho unirnos más tanto a los alumnos como a los profesores.
He de decir que mi madre ha estado más presente en esta asociación, ya que precisaba de más tiempo y siempre ha participado en las actividades. Tengo muy buenos recuerdos de cuando se hacía la castañada o carnaval, que nos preparaban las castañas y preparaban actividades y juegos en el colegio. También recuerdo que se hacían actividades donde se trabajaban las tareas domésticas como hacer la compra, hacer la cama, vestir a un hijo, tender la ropa..., que quizá son actividades que no sólo fomentan la participación entre los alumnos, sino que también nos ayuda a conocer y aprender lo que un futuro vamos a tener que hacer en nuestra vida diaria y que a los niños les viene muy bien para que vayan conociéndolo poco a poco.
En mi opinión, creo que en un futuro cuando tenga hijos, me apuntaré al AMPA, ya que me gustaría conocer como trabaja el centro, estar pendiente de las actividades que se van a desarrollar y en caso de poder me gustaría participar en ellas como mis padres hicieron conmigo. Además, así aparte de socializar con otros padres y madres, también conoces a los amigos de tus hijos, compañeros y a los profesores.
Creo que es muy importante la participación y que además influya de manera positiva en los padres asique te animo a que intentes ser más partícipe en el centro escolar de tus hijos o futuros hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario